miércoles, 16 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Sudáfrica vs Uruguay


El conjunto local, encabezados por su máxima figura, Steve Pienaar, había logrado conseguir un trabajado empate frente a México en su debut. Ahora tenían como rival a Uruguay, un equipo con tradición mundialista, marcado por la figura preponderante de Diego Forlán.

El cotejo comenzó con una escuadra charrúa muy ofensiva, imprimiendo mucha velocidad a sus ataques, lo que no permitió a Sudáfrica elaborar su juego. Pienaar, aún muy ausente en lo que va de competeción, no lograba crear el fútbol que su conjunto necesitaba para doblegar a la correcta defensa celestes.

A los 24' minutos tras un fuerte tiro de Forlán , que rebotó en un jugador sudafricano, logró colarse en la portería del local, estableciendo el 1 a 0 en favor de los charrúas. Uruguay siguió dominando las acciones. A los 32' Uruguay desperdiciaba otra buena chance.

De entrada, en el segundo lapso, Cavani no lograba conectar bien (48'). A los 65' y 68' una aguerrida Sudáfrica intentaba empatar, sin éxito.

A los 75', el portero sudafricano provocaría un penal que tras su expulsión, terminaría siendo convertido por Diego Forlán. Era el 2 a 0.

Ya en el complemento y frente a una Sudáfrica desmoralizada, Pereira establecía el definitivo 3 a 0.

Estadísticas

Sudáfrica (0): Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Bongani Khumalo, Tsepo Masilela, Reneilwe Letsholonyane (57' Morini), Kagisho Dikgacoi, Steven Pienaar (78' Josephs), Teko Modise, Siphiwe Thsabalala, Katlego Mphela. DT: carlos Parreira.

Uruguay (3): Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile (70' Alvaro Fernández), Egidio Arévalo, Diego Pérez (90' Walter Gargano), Alvaro Pereira, Diego Forlán, Luis Suárez, Edison Cavani (86' Sebastián Fernández) DT: Oscar Tabárez.

Goles: 0-1: 24' Diego Forlán, 0-2: 81' Diego Forlán, 0-3: 92' Alvaro Pereira (URU).

Amarillas: Steven Pienaar, Kagisho Dikgacoi (SUD).

Rojas: Itumeleng Khune (SUD).

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.

Arbitro: Massimo Bussaca (SUI)




No hay comentarios:

Publicar un comentario