domingo, 13 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Japón vs Camerún


Por partida doble, Japón hizo historia en su estreno en Sudáfrica. El elenco asiático batió a Camerún por 1-0 en partido correspondiente al Grupo E, logrando por primera vez en su historia una victoria fuera de sus fronteras (sólo había sumado de a tres en 2002).

Y además, amargó el estreno del elenco camerunés, que nunca había perdido en un debut mundialista. El duelo respetó la tendencia que -hasta ahora -se ha exhibido en la primera Copa del Mundo que se disputa en Africa: dinamismo nulo, pocas llegadas, escasa profundidad y demasiado respeto por el rival.

En ese contexto, fue el ordenado elenco asiático el que sacó ventajas, únicamente gracias al tanto de Keisuke Honda, en el 37'.

El volante recibió un centro pasado, y sin marca, anotó con un zurdazo para poner a su escuadra arriba en el marcador.

De ahí en más, Camerún intentó igualar, pero su máxima estrella, Samuel Eto'o no estuvo a la altura, y sucumbió ante la férrea marca nipona.

La única jugada de peligro que creó llegó en el minuto 49, burlando a sus marcadores por la banda derecha y centrando para Eric Choupo-Moting, que remató correctamente, pero desvió por centímetros.

Ningún otro camerunés logró inquietar demasiado al equipo japonés. Stephane Mbia fue el único que se atrevió con un remate distante que terminó por estrellarse contra la portería.

Los nipones, sin hacer un gran partido, sacan más de una conclusión alegre después de su estreno: se llevaron tres puntos "históricos", materializaron la segunda victoria asiática en la Copa del Mundo (la primera fue de Corea del Sur sobre Grecia) y comienzan a ilusionarse con la siguiente fase.

Muy distinto al panorama de Camerún, que exhibió un pobre nivel, y que aún debe medirse con los duros Holanda y Dinamarca.

Aunque la peor noticia para los "leones", es que comenzaron decepcionando como nunca en una Copa del Mundo. Paradójicamente, justo en el primer Mundial que disfruta su continente.

ESTADISTICAS

Japón (1): Eiji Kawashima, Yuki Abe, Yuichi Komano, Marcus Tulio Tanaka, Yuto Nagatomo, Yasuhito Endo, Daisuke Matsui (73' Shinji Okazaki), Yoshito Okubo (68' Kisho Yano), Makoto Hasebe (88' Junichi Inamoto), Keisuke Honda, Yuji Nakazawa. DT: Takeshi Okada.

Camerún (0): Souleymanou Hamidou, Assou Ekotto, Nicolás Nikoulou, Sebastien Bassong, Jean Makoun, Eric Choupo-Moting (74' Mohamadu Idrissou), Pierre Webo, Eyong Enoh, Stephane Mbia, Joel Matip (62' Achille Emana), Samuel Eto'o. DT: Paul Le Guen.

Goles: 1-0: 37' Keisuke Honda (JAP).

Amarillas: Yuki Abe (JAP).

Estadio: Free State, Mangaung.

Arbitro: Olegario Benquerenca (POR)


FUENTE: Cooperativa.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario