domingo, 13 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Nueva Zelanda vs Eslovaquia


El primer duelo de la jornada del día 15 de junio, enfrentaba al que para muchos es el elenco más débil del certamen, el combinado de Nueva Zelanda contra una debutante Eslovaquia.

El inicio del cotejo estuvo marcado por la velocidad y el entusiasmo que mostró el equipo del técnico Ricki Herbet, que sin embargo, no se plasmó en un fútbol claro y preciso. Eslovaquia no pudo aparecer durante los primeros 20 minutos principalmente por la presión constante que ejercía Nueva Zelanda.

A los 9' Falloon casi convertía, pero el balón salió desviado. El partido comenzó a calmarse, ya que ningún equipo quiso arriesgarse demasiado.

A los 27' y 29' Eslovaquia comenzo a despertar con jugadas que por poco vulneraban la valla defendida por Paston. El equipo azul lentamente fue inclinando la balanza a su favor.

A los 37' Nueva Zelanda intentaba, y como respuesta, Paston salvaba con espectacular manotazo la carga eslovaca a los 42'.

El gol llegaría temprano en el segundo tiempo. Así a los 49' Vastek de cabeza abría la cuenta para Eslovaquia, aunque luego se pudo apreciar una clara posición de adelanto.

Eslovaquia aprovechó el golpe anímico del gol y se apoderó del balón. Con sendos remates seguía intentando ampliar el marcador.

Cuando todo parecía sentenciado, Nueva Zelanda con su último esfuerzo, logró empatar (90'+2) gracias a Reid que les ganó a todos, batiendo al portero eslovaco
ESTADISTICAS

Nueva Zelanda 1: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (78' Christie), Smith, Lochhead, Bertos, Elliot, Fallon, Killen (72' Wood) y Smeltz.

Eslovaquia 1: Mucha, Zabavnik, Durica, Skrtel, Cech, Strba, Weiss (90' Kucka), Hamsik, Jendrisek, Sestak (81' Holosko) y Vittek (85' Stoch).

Goles: 0-1. 50' Vittek. 1-1. 92' Reid

Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica).

Amarillas: Lochhead y Reid (NZ); Strba (ESL)





No hay comentarios:

Publicar un comentario