sábado, 12 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Corea del Sur vs Grecia


El primer partido por el grupo B enfrentó al conjunto asiático Corea del Sur y el ex campeón de la Eurocopa (2004) Grecia de Europa.

Si bien los primeros minutos se mostraron nivelados, con el avanzar de los segundos "los leones asiáticos" comenzaron a gestar cierta superioridad. Así a los 6', Jung Soo conectaba de volea para batir Tzorvas y así desde temprano poner en ventaja a una Corea del Sur que aspira repetir la actuación en Corea Japón 2002.

El conjunto griego intentó atacar y buscar el empate, y salvo un par de jugadas más o menos claras (12' y 21') no lograba llegar al arco defendido Sungr Yong con claridad.

A los 23' del primer tiempo, Chung Yong remataba ancho y desperdiciaba una nueva chance de aumentar el marcador. Hasta aquí, la poca claridad de los helenos en desmedro de la profundiad asiática, inclinaba la balanza por los orientales.

Nuevamente Chung Yong, una de las buenas figuras de Corea del Sur, erraba en su intento por marcar (27'). Seguiría intentando ante un muy mal juego de los europeos.

El segundo tiempo estuvo marcado por el tempranero gol (52') para Corea del Sur, obra de Jin Sun Park , quien con tiro cruzado establecía el 2 a 0.

De ahí en adelante, Corea del Sur manejó los tiempos ante un impreciso Grecia que no lograba crearse oportunidades clarar para descontar.

ESTADÍSTICAS

Corea del Sur (2): Sungr Yong, Yongh Yung, Ji Sung Park, Jun Wood; Chu Young (88' Seung Yeol ), Young Pyo, Jung Soo, Sung Yueng (74' Kim Nam Il), Chung Yong (90' Jae Sung); Ki Hun, Duri.

Grecia (0): Alexandros Tzorvas; Georgios Seitaridis, Tziolis, Georgios Samaras (58' Dimitris Sanpingidis), Avraam Papadopoulos, Angelos Charisteas (60' Pantelis Kapetanos), Georgios Karagounis (46' Christos Patsazoglou), Loukas Vyntra, Vasilis Torosidis; Theofanis Gekas, Kostas Katsouranis.

Goles: 1-0: 6' Jung Soo (COR); 2-0: 52' Park Ji Sung (COR).

Tarjetas Amarillas: Torosidis (GRE)

Tarjetas Rojas: No Hubo.

Arbitro: Michael Hester (NZL)

Estadio: "Nelson Mandela".


No hay comentarios:

Publicar un comentario