miércoles, 16 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Grecia vs Nigeria


Grecia consiguió la primera victoria de su historia en una Copa del Mundo, ante Nigeria, con una brillante reacción después de ir cayendo.

En el duelo por el Grupo B, los helénicos vencieron por 2-1 a la escuadra africana, que quedó al borde de la eliminación, pues aún no suma unidades.

Todo hacía presagiar una victoria de las "águilas", cuando el tiro libre de Kalu Uche no fue capturado el portero por nadie, y se coló en la portería griega en el minuto 15.

Sin embargo una torpe reacción del volante Sani Kaita condicionó el partido, pues vio tarjeta roja directa por un fallido intento de agresión que presenció el juez del partido, el colombiano Oscar Ruiz.

El árbitro fue duro en su decisión, pero se basó en el reglamento, y dejó a Nigeria con 10 hombres, en el minuto 34.

Además, el elenco verde sufrió la lesión de dos de sus elementos, por lo que el técnico sueco Lars Lagerback debió improvisar dos modificaciones, e intentar hacer frente a un equipo griego que no dudó en ir por el triunfo, al verse con uno más.

El portero nigeriano Vincent Enyeama se transformó -nuevamente, al igual que contra Argentina -en la figura de su equipo, salvando en al menos cuatro oportunidades su valla.

Pero no fue suficiente, pues la escuadra griega mejoró su poder ofensivo con el ingreso de Georgios Samaras, y la conducción de su capitán, el talentoso Georgios Karagounis.

En el 43', Dimitrios Salpingidis consiguió la igualdad después de disparar recto, y de que su envío fuera desviado por un zaguero africano.

Grecia mantuvo la presión en la segunda parte, y en el minuto 72 desniveló el marcador a través de Vasileios Torosidis, que aprovechó un rebote del portero Enyeama (quizás su único error del partido) para abrochar el 2-1 final.

Los helénicos finalizaron el duelo con un balance más que positivo, pues ya hicieron historia en una Copa del Mundo, donde no habían sumado de a tres, y ni siquiera habían marcado goles (su única participación fue en Estados Unidos 1994).

Y los africanos comienzan a despedirse de la Copa del Mundo que se disputa en su continente, con dos frustrantes actuaciones que hasta ahora los tienen sin unidades.

Ante Corea del Sur, en la última fecha del Grupo B, tendrán su última chance.

Estadísticas

Grecia (2): Alexandros Tzorvas, Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Georgios Karagounis, Loukas Vyntra, Dimitrios Salpingidis, Vasileios Torosidis, Sotirios Kyrgiakos, Theofanis Gekas (78' Sotiris Ninis), Sokratis (36' Georgios Samaras), Konstantino Katsouranis. DT: Otto Rehhagel.

Nigeria (1): Vincent Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (55' Uwa Echiejile) (75' Rabiu Afolabi), Danny Shittu, Yakubu Aigyegbini, Peter Odemwingie (46' Chinedu Obasi), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Dickson Etuhu. DT: Lars Lagerback.

Goles: 0-1: 15' Kalu Uche (NIG), 1-1: 43' Dimitrios Salpingidis, 2-1: 72' Vasileios Torosidis (GRE).

Amarillas: Sokratis, Georgios Samaras (GRE); Chinedu Obasi (NIG).

Rojas: Sani Kaita (NIG).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Arbitro: Oscar Ruiz (COL).


Fuente: Cooperativa.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario