sábado, 12 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Argentina vs Nigeria


En el papel, la selección argentina es clara candidata a quedarse con el mundial este año. Ya sea por la calidad de sus figuras o por la notoriedad de su técnico, Diego Armando Maradona.

Se tenían sobre ésta, grandes expectativas considerando que su rival era la siempre peligrosa pero discreta selección de Nigeria. El partido disputado en el Ellis Park dejó más dudas que certezas en el conjunto albiceleste de cara a su próximo encuentro.

El cotejo partió con los sudamericanos apostando al juego rápido. Lionel Messi canalizó un par de buenas jugadas y remates, que sin embargo, no pudieron terminar en gol.

El gol llegaría de pelota detenida, cuando Heinze (6') conectó de cabeza tras un tiro de esquina, dejando a su equipo 1 a 0 arriba.

De ahí en adelante, el partido cayó en un preocupante letargo, salvo un par de jugadas de una pasiva Argentina y un esforzado pero poco efectivo equipo verde.

El segundo tiempo no varió demasiado respecto al final. La buena actuación de Enyeama, portero de Nigeria, impidió que las jugadas de Lionel Messi, el mejor de la albiceleste, no acabaran en gol.

Sobre el final, Argentina terminó sufriendo y pudo haber estado lamentando un empate, de no ser por la poca pericia de los delanteros africanos.

ESTADISTICAS

Argentina (1): Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón (74' Maxi Rodríguez); Lionel Messi, Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín (74' Diego Milito) y Angel Di María (84' Nicolás Burdisso).

Nigeria (0): Vincent Enyeama; Chidi Odiah, Daniel Shittu, Joseph Yobo, Taye Taiwo (76' Kalu Uche); Dickson Etuhu, Lukman Haruna, Sani Kaita; Yakubu Ayegbeni, Nsofor Obinna (52' Obafemi Martins), Ogbuke Obasi (59' Peter Odemwingie).

Goles: 1-0: 6' Gabriel Heinze (A)

Tarjetas Amarillas: Jonás Gutiérrez (A); Haruna (N)

Tarjetas Rojas: No hubo.

Arbitro: Wolfgang Stark (ALE)

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.





Gentileza Futbisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario