domingo, 13 de junio de 2010

Sudáfrica 2010 : Italia vs Paraguay


Bajo la copiosa lluvia, se produjó el debut del actual campeón del certamen mundial, Italia y el conjunto sudamericano Paraguay.

Como ha sido la manera hasta ahora, el conjunto albirojo se mostró contenido y muy estudioso de su rival, con algunos de sus jugadores muy nerviosos. Italia comenzó a controlar el partido y el balón, tratando de vulnerar el arco de Villar.

La escuadra dirigida por Marcelo Lippi intentó llegar al arco guaraní por medio de un juego rápido y pelotazos, los cuales tuvieron a los albirojos gran parte del partido en área propia. A los 9' Montolivo probaba los guantes de Villar.

Si bien Paraguay no gozó del dominio del balón, de todas formas pudo haber descontado al minuto 22' Torres desperdiciaba la oportunidad de abrir el marcador. A los 27' Alcaraz salvaba al conjunto sudamericano tras un buen córner italino.

Sería este mismo jugador, que tras pelota detenida, lograba de cabeza batir a Buffon estableciendo el 1 a 0 en favor de Paraguay, con el cual se irían al descanso (35').

En el segundo tiempo, una Italia ganosa buscaba el empate. A los 53' y 59' probaban al hasta entonces correcto portero Villar. Lucas Barrios desperdiciaba para Paraguay al 55' con un tiro desviado.

El empate de la escuadra europea llegaría tras un tiro de esquina que tras una mala salida del portero guaraní, dejaría servido el arco a de Rossi para decretar el 1 a 1 (64')

Paraguay seguiría creándose alguna posibilidades. Santana fallaba en su intento por aumentar el marcador a los 66' del segundo lapso.

De ahí en adelante el conjunto albirojo se dedicaría a cuidar el resultado, resistiendo bien los embates de la escuadra azurra. El partido terminaría 1 a 1.

ESTADISTICAS

Italia (1): Gianluiggi Buffon (46' Federico Marchetti), Domenico Criscito, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Danielle de Rossi, Simone Pepe, Vincenzo Iaquinta, Alberto Gilardino, Claudio Marchisio (58' Mauro Camoranesi), Gianluca Zambrotta, Riccardo Montolivo. DT: Marcelo Lippi.

Paraguay (1): Justo Villar, Claudio Morel, Carlos Bonet, Enrique Vera, Paulo da Silva, Víctor Cáceres, Cristián Riveros, Aureliano Torres (60' Jonathan Santana), Nelson Haedo Valdéz (68' Roque Santa Cruz), Lucas Barrios (76' Oscar Cardozo), Antolin Alcaraz. DT: Gerardo Martino.

Goles: 1-0: 38' Antolin Alcaraz (PAR), 1-1: 63' Giuseppe Rossi (ITA).

Amarillas: Mauro Camoranesi (ITA), Víctor Cáceres (PAR).

Estadio: Green Point, Ciudad del Cabo.

Arbitro: Benito Archundia (MEX).




No hay comentarios:

Publicar un comentario