sábado, 12 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Inglaterra vs Estados Unidos


Este partido, el más atractivo de la jornada de ayer, ya sea por historia o simple rivalidad, puede ser considerado un clásico en todas sus letras. Por un lado la poderosa escuadra Inglesa con buenas figuras como Steven Gerrard o Frank Lampard y por el otro un interesante conjunto estadounidense, que durante los últimos años ha experimentado un notorio crecimiento en su juego.

Así el partido prometía ser un encuentro de alto nivel, y ya a los 3' del primer tiempo, Gerrard se colaba por la defensa americana, definiendo a un lado de la salida del portero, marcando el 1-0 a favor de Inglaterra.

De ahí en adelante mucho pelotazo y pelota profunda en ambos equipos, sin embargo, ninguno lograba tener un dominio claro y efectivo del balón. Figuras como Lampard no lograban brillar, y un opaco Wayne Rooney no lograba marcar.

Cuando el primer lapso de juego ya expiraba, Dempsey probaba al porte inglés Green, que sorprendentemente dejó escapar el balón, permitiendo el empate estadounidense (40')

En el complemento, Inglaterra adelantó líneas y se hizo con el control del balón en un inicio era de Estados Unidos. Pero la buena actuación del meta Howard le negó una y otra vez el tan ansiado segundo gol a los dirigidos de Fabio Capello.

Estados Unidos pudo haber conectado por contragolpe, pero la suerte no estuvo con ellos y al final el duelo terminó empatado 1-1, con un dejo de alegría para los americanos y con una deuda personal para Inglaterra, que se vislumbra como uno de los candidatos al título en tierras africanas

Estadísticas

Inglaterra: Robert Green; Glen Johnson, Ashley Cole, John Terry, Aaron Lennon; Frank Lampard, Wayne Rooney, James Milner (30' Shaun Wright-Phillips); Ledley King (45' Jamie Carragher), Emile Heskey (79' Peter Crouch). DT: Fabio Capello.

Estados Unidos: Tim Howard; Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Oguchi Onyewu, Steve Cherundolo; Clint Dempsey, Landon Donovan, Ricardo Clark, Jay Demerit; Jozy Altidore (85' Stuart Holden), Robbie Findley (77' Edson Buddle). DT: Bob Bradley.

Goles: 1-0: 3' Steven Gerrard (I), 1-1: 40' Clint Dempsey (USA)

Amarillas: 26' James Milner (USA), 38' Steve Cherundolo (I), 47' Jay Demerit (USA), 59' Jamie Carragher (I), 73' Robbie Findley (USA)

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo.

Arbitro: Carlos Simon






No hay comentarios:

Publicar un comentario