martes, 15 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Chile vs Honduras


El partido inaugural del Grupo H, enfrentaba a la escuadra sudamericana dirigida por Marcelo Bielsa contra la selección hondureña.

Chile comenzó dominando las acciones, ante un Honduras pasivo y que no lograba salir jugando dada la presión ofensiva que los chilenos ejercían. Mostrando un juego marcadamente ofensivo, Chile supo adueñarse del balón y las acciones, y llegar de mejor manera al arco defendido por Noel Valladares.

A los 5' minutos Valdivia no lograba conectar de buena manera el pase recibido de un encendido Matías Fernandez. Honduras probaba por medio de pelotazos a los 7'. A los 12' Beasejour desperdiciaba una buena oportunidad de abrir el marcador.

Chile siguió intentando, creándose las mejores oportunidades de gol. Honduras no lograba salir con claridad de su área.

El gol, merecido a estas alturas, llegaría para los sudamericanos en el minuto 33' cuando Jean Beasejou conectaba un buen centro de Mauricio Isla. Era el 1 a 0.

Durante el segundo tiempo, Honduras esbozó la voluntad de atacar más, aunque prontamente se diluyó por el buen juego chileno.

A los 66' Waldo Ponce no lograba aumentar el marcador en favor de Chile, quien tras un notable cabezazo era contenido por Valladares. Honduras quiso llegar al arco rival sin mucha claridad. Pavón vagaba solo en área sudamericana.

A los 75' se anulaba un gol a Chile por clara posición de adelanto. Sobre el final Mark Gonzalés pudó descontar, pero su tiro salió por sobre el travesaño.

Estadísticas

Estadio: Mbombela Stadium
Asistencia: 32,600
Hora de Inicio: 7:30 ET, junio 16, 2010
Árbitro(s): Eddy Maillet (Árbitro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario