domingo, 13 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: Alemania vs Australia


El equipo germano demostró porque es un serio candidato al título, destrozando a un débil elenco australiano y mostrando el que es hasta ahora, el mejor juego colectivo e invidual.

Australia comenzó mostrando un juego rápido, que muy pronto desaparecería. Así a los 3' minutos, García casi marcaba para los oceánicos tras un tiro de esquina. De aquí en adelante, Alemania tomaria total control de las acciones y del partido.

A los 7', tras una buena jugada colectiva, Podolsky lograba marcar el 1 a 0 en favor de Alemania, tras batir al portero australiano con un fuerte remate. Luego, siguió errando oportunidades claras de gol, hasta que nuevamente a los 26' tras una mala salida del portero Schwarzer, Klose de cabeza decretaba el 2 a 0.

Australia no lograba mostrar un juego asociado superlativo ni un rendimiento individual notable. Su débil defensa no ganó jamás a la potente delantera alemana, y el esquema ordenado de éstos, impidió que los canguros puedan empatar.

A los 56' del segundo tiempo, Cahill se iría expulsado condicionando el rendimiento de su equipo. Con 10 hombres, Australia estaba completamente entregada. A los 59' y 66' nuevamente Alemania desperdiciaba, hasta que un minuto después, 67' Muller marcaba un golazo para establecer la goleada.

La masacre terminaría a los 69' con el gol de Cacau que estableció el definitivo 4 a 0.

Estadísticas

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Holger Badstuber; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Muller, Mesut Ozil (72' Mario Gomez); Lukas Podolski (80' Marko Marin) y Miroslav Klose (68' Cacau).

Australia: Mark Schwarzer; Luke Wilkshire, Craig Moore, Lucas Neill, Scott Chipperfield; Carl Valeri, Vincenzo Grella (45' Brett Holman), Brett Emerton (73' Mile Jedinak), Jason Culina; Richard Garcia (63' Nikita Rukavytsya) y Tim Cahill.

Goles: 1-0: 7' Lukas Podolski (Ale), 2-0: 26' Miroslav Klose (Ale), 3-0: 67' Thomas Muller (Ale), 4-0: 69' Cacau (Ale)

Amarillas: 12' Mesut Ozil (Ale), 24' Craig Moore (Aus), 46' Lucas Neill (Aus), 58' Carl Valeri (Aus), 92' Cacau

Expulsados: 56' Tim Cahill (Aus)

Estadio: Durban.

Arbitro: Marco Rodríguez (México)




No hay comentarios:

Publicar un comentario