martes, 15 de junio de 2010

Sudáfrica 2010: España vs Suiza


La primera gran sorpresa del Mundial se dio este martes en Sudáfrica. España, uno de los favoritos, para alzar el trofeo de la Copa del Mundo, fue incapaz de vulnerar la resistencia de Suiza y perdió en su debut por 0-1.

El resultado no solo le permitió a Chile quedar como líder del Grupo H, sino que también ratificó la maldición de los hispanos en los Mundiales en donde su mejor posición fue el cuarto lugar en Brasil 1950.

La primera mitad fue un monólogo de los ibéricos, manejaron el balón, fueron los amplios dominadores de las acciones, pero no fueron capaces de vulnerar la buena resistencia defensiva helvética.

El planteamiento táctico del estratega Ottmar Hitzfeld dio resultados en los primeros 45 minutos, ya que la única llegada con peligro de los españoles, fue a los 24 minutos, cuando Gerard Piqué se encontraba en ofensiva, enganchó y cuando remató de zurda se encontró con el buen achique del portero Diego Benaglio.

Sin embargo, no todo fue alegría para Hitzfeld en la primera mitad, ya que, el defensa central Philippe Senderos salió reemplazado y con claras molestias de dolor y posiblemente se pierda el compromiso con Chile.

El resto de España en la primera mitad, fueron remates sin fortuna de David Villa y Xabi Alonso. Por el lado suizo, sólo un tiro libre de Reto Ziegler que Iker Casillas contuvo en doble instancia.

ESTADÍSTICAS

España 0: Iker Casillas; Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Joan Capdevila; Sergio Busquets (61': Jesús Navas), Xavi, Xabi Alonso, David Jiménez Silva (61': Fernando Torres), Andrés Iniesta (77': Pedro Rodríguez); David Villa. DT Vicente del Bosque.

Suiza 1: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Philippe Senderos (35': Steve Von Bergen), Stéphane Grichting, Reto Ziegler; Traquillo Barnetta (91': Mario Eggimann), Gokhan Inler, Benjamín Huggel, Gelson Fernándes, Eren Derdiyok (79': Hakan Yakin) y Blaise Nkufo. DT Ottmar Hitzfeld.

Goles: 0-1: 51'; Gelson Fernándes (SUI)

Tarjetas amarillas: Grichting, Ziegler, Benaglio, Yakin (SUI)

Arbitro: Howard Webb, Inglaterra

Estadio: Durban.

Fuente: Cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario